m

Somos un Hotel Boutique, en el corazón de la Sierra de Arteaga, el lugar perfecto para que te dejes consentir.

¡Síguenos en Facebook!

©Derechos Reservados Hotel Huitzilin

 

Nosotros

Ejido Chapultepec
Arteaga, Coahuila De Zaragoza, Mexico
844 502 2242

Ejido Chapultepec del municipio de Arteaga Pueblo Mágico:

Ejido CHAPULTEPEC ubicado en la reserva Natural Estatal “SIERRA DE ZAPALINAME” y también posee la Reserva Natural Voluntaria “VENUSTIANO CARRANZA”, a 2,208 metros sobre el nivel del mar, goza de un clima privilegiado en promedio de 6 a 30 grados centígrados en las estaciones de primavera, verano y otoño.
En invierno el clima es de -0 hasta los 24 grados centígrados en ocasiones en los meses de enero o febrero cae nieve.

Además el ejido está Este ejido posee el centro de interpretación ambiental de las mismas reservas, corrales tradicionales para la crianza de animales doméstico, gallinas, cabras, caballos etc.
Algo importante que podemos resaltar es el avistamiento y recuperación de especies como el oso negro, venado cola blanca, guajolotes, víboras de cascabel, colibríes, golondrinas, cotorras serranas, pájaro azul, mariposas y muchas aves migratorias.
Queremos destacar también los productos artesanales de recetas ancestrales que aún se elaboran en esta comunidad por ejemplo (pan elaborado en acero con productos propios de los campos de cultivos y de los corrales). Huevos de gallinas orgánicos, leche de cabra y de vacas, quesos, dulces, vinos y licores. Todos estos elaborados de manera artesanal el cual nos brinda un placer a nuestro paladar.

Somos una comunidad totalmente comprometida, con la conservación de nuestras áreas naturales y de nuestros productos artesanales que nos dejaron nuestro antepasado.

Turismo Rural
Esta comunidad nos brinda sus encantos en donde podemos practicar turismo rural, de aventura, gastronómico, de investigación, agrícola y ecoturismo.

Actividades ya establecidas
• Senderismo por 4 rutas (desde 2 km a 10 km) con guías del mismo centro de interpretación ambiental.
• Recorrido guiado por los corrales de la comunidad.
• Recorridos guiados en temporadas de cultivo de las labores por los propietarios.
• Elaboración de productos artesanales.
• Recorridos Nocturnos para escuchar y admirar el espectáculo que nos brinda la naturaleza.
• Recorridos nocturno y explicación de una fogata ecológica.
• Recorridos guiados del centro de interpretación ambiental de las dos áreas naturales protegidas que tenemos en la comunidad.
• Además tenemos un hotel y restaurante con capacidad de albergar 40 personas con un salón de eventos para 70 a 100 personas. Es un hotel ecológico y pintoresco